Avanzar hacia la civilización del amor
El mensaje del Papa Francisco para este tiempo cuaresmal es importante: conversión para creer, esperar y compartir, renovando nuestra fe, esperanza y caridad para avanzar hacia la civilización del amor.
Es un gusto compartir con ustedes cómo las comunidades CEFAS, siguiendo esta exhortación del Papa, están avanzando y contribuyendo a la civilización del amor, a pesar que el promedio de contagios de covid ha seguido incrementándose en las familias de los participantes e incluso han fallecido cinco guías de comunidad.
- Se ha iniciado una nueva comunidad de jóvenes en Escobedo, Nuevo León, como desdoblamiento de la comunidad Sagrada Familia. La socia Marlen Saavedra junto con su esposo Joel Garza iniciaron una nueva comunidad de matrimonios jóvenes.
- En Aguascalientes, Ags., las guías CEFAS se organizaron para repartir cobijas a los miembros de una comunidad pequeña y muy necesitada: la Che Guevara, parte de la Parroquia Nuestra Señora del Refugio.
- Las guías de comunidad de Guadalupe, Nuevo León, participaron en la distribución de despensas en la colonia Tres Caminos de ese municipio.
- Se han recibido varios testimonios sobre la utilidad de la motivación de la campaña Haz lo que te toca que se inició en enero y que ha impulsado la sana distancia y el uso del cubrebocas.
- La consecución de fondos para asegurar la continuidad en el 2021 ha concluido exitosamente. A pesar de que el panorama pronosticaba que se iba tener pocos resultados, gracias a Dios, se ha logrado la meta.
- A pesar que sólo un limitado número de guías tiene acceso al zoom, se registraron ocho guías al curso de Tanatología que está impartiendo Escuela de la Fe.
- Los comentarios recibidos sobre las campañas: Artesanos por la paz y Cuidado de nuestra casa común, han sido muy positivos y confirman que el medio de comunicarlos está funcionando. Un ejemplo de un comentario de un evangelizador de tiempo completo: Cada uno de los recursos que nos compartes en mi caso están siendo compartidos en mi perfil de facebook, Instagram, y 5 grupos de WhasApp que tengo, el más pequeño es de 15 miembros máximo 53, gracias, saludos.
La fe, la esperanza y el amor de los responsables y guías CEFAS los está transformando en testigos de Cristo que, llenos de esperanza, continúan su camino viviendo la caridad y sirviendo a los demás para edificar la civilización del amor.
Testimonio de responsable de sector, Nora Hernández González, Escobedo, Nuevo León
A mí lo que más me gustó de CEFAS es que todas tenemos el compromiso de peregrinar a la Virgen y, además, tenemos el encuentro con Jesús, a través del Evangelio, es así como la comunidad participa en la meditación de su palabra.
A mí en lo particular me gustó mucho la metodología de CEFAS porque uno va creciendo espiritualmente, además de ser más solidarios, desprendidos, prudentes, alegres. Las reuniones con la comunidad nos edifican para ser más afectivos y crecer en el amor mutuo. Todo gracias a los Encuentros de cada mes, así como en la convención anual y a través de la agenda, en lo que tenemos que trabajar cada mes.
Además, CEFAS nos guía en el fortalecimiento de la familia sin violencia.
Hoy me siento realmente feliz de servir a Dios a través de mis hermanas en Cristo.
Nora Hernández González
Responsable sector Escobedo, Nuevo León, México.